Actualidad

CHEMO recibe el premio mérito empresarial de Castilla-La Mancha a la empresa más innovadora

18 / 12 / 2017

Su planta en Azuqueca de Henares, Liconsa, ha sido erigida por su compromiso con la innovación e inversión en tecnologías de vanguardia

El director de Operaciones Farma, José Prieto, recogió el premio de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page

Liconsa recibió recientemente otros reconocimientos por su peso y contribución en la región castellano-manchega

Madrid, 13  diciembre  2017– La planta de Chemo en Azuqueca de Henares, Liconsa, acaba de recibir el galardón a la empresa más innovadora en la II Edición de los Premios al Mérito Empresarial que concede anualmente la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.

Estos premios reconocen las mejores prácticas de las empresas y distinguen a aquellas que han contribuido de manera notable al desarrollo de la actividad económica de esta comunidad, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos.

Chemo con dos plantas en la región, Liconsa y Universal Farma, se ha erigido como la compañía que más trabaja por seguir innovando e introduciendo últimas tecnologías convirtiéndose en todo un referente para la región manchega y España.

El director de Operaciones Farma de Chemo, José Prieto, recogió el premio de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Liconsa es un centro dedicado a la investigación, desarrollo, y producción de medicamentos para las principales áreas terapéuticas, que fabrica más de 300 presentaciones diferentes de formas farmacéuticas de alta tecnología.

La innovación ha sido y sigue siendo un motor clave de su crecimiento. La compañía siempre ha estado comprometida con la inversión en I+D con el fin de desarrollar nuevos productos farmacéuticos y optimizar los procesos de fabricación.

Una muestra de ello, es la reciente inauguración en Azuqueca de Henares de una nueva planta de medicamentos inyectables, Universal Farma.

La planta industrial de Liconsa ha recibido recientemente también diferentes premios y reconocimientos por ser la compañía de mayor peso económico, la que más empleo genera (600 empleados) y también por su fuerte compromiso con Guadalajara y con sus ciudadanos.

En este sentido, participa de forma activa como patrocinador en eventos locales como la Media Maratón de Azuqueca, la carrera San Silvestre, el Festival de Cine de Guadalajara o, por supuesto, el apoyo al equipo de fútbol de Azuqueca.

Sobre Chemo

CHEMO es un referente para la industria en investigación, desarrollo y fabricación de una amplia variedad de principios activos farmacéuticos (APIs) y de una completa gama de formas farmacéuticas terminadas (FDFs), de uso humano y veterinario, para las principales áreas terapéuticas. Chemo forma parte de la multinacional española INSUD PHARMA, un grupo sólido con un fuerte compromiso inversor en todas aquellas áreas en las que desarrolla su actividad. El Grupo está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con más de 6.000 profesionales, una quincena de plantas, 10 centros de I+D, y más de 35 compañías farmacéuticas afiliadas, que proporcionan medicamentos y servicios de alta calidad y accesibles a pacientes de todo el mundo.

 

Contacto prensa Chemo

comunicacion@insudpharma.com

91 771 15 00

www.insudpharma.com